| 0 comentarios

¿Qué recibe en la compra de OPUS PLANET?

¿Qué recibe en la compra de OPUS PLANET®?
El paquete de instalación de la licencia de uso OPUS PLANET® que ha adquirido, consta de:
1 disco compacto (CD), 1 candado de protección (chip de seguridad), 1 Guía de instalación impresa. Puede o no contener documentación impresa adicional, por ejemplo: Póliza de mantenimiento contratada.

En la compra de licencias de uso OPUS PLANET® adicionales, únicamente se le hará entrega del(os) candado(s) de protección correspondientes. En el caso de adquirir una actualización o ampliación, solo recibirá el disco compacto (CD) de instalación y se le asignarán nuevas claves para el candado de protección con el que ya cuenta.

La adquisición de la licencia de uso OPUS PLANET® no incluye capacitación. En el caso de haber contratado una póliza de mantenimiento, podrá recibir los servicios que ésta le incluye a través del soporte y/o asesoría profesional que le brindará el Distribuidor Autorizado con el que adquirió su licencia de uso OPUS PLANET®.

Durante el proceso de instalación, detallado más adelante, asi como en el momento de iniciar sesión en OPUS PLANET®, por primera vez, se requiere que cuente con una conexión a internet, tanto para validar la información del candado de seguridad como para proporcionar todos los datos de acceso a los diferentes módulos y servicios que adquirió. Esta misma información la puede solicitar directamente con nosotros.

Notas:
El Candado de Protección de OPUS PLANET también es llamado chip, pastilla, llave o licencia. Es importante que tome en cuenta estos sinónimos para que no haya confusión con los términos que se manejan en este manual.

0 comentarios:

| 0 comentarios

¿Por qué comprar OPUS PLANET ?

En la vida, como en las empresas, debemos hacernos constantemente una simple pero poderosa pregunta: ¿cómo podríamos hacerlo mejor?.

Contestando satisfactoriamente a esta pregunta, podemos quitarnos cualquier tipo de limites, tanto personales como profesionales. En síntesis: rompemos paradigmas.

Tomar cualquier decisión, aunque sea para mejorar, puede resultar difícil, ya que antes tenemos que estar dispuestos a olvidar lo aprendido y, ante este escenario, cualquier cambio implica cierto temor y melancolía. Lo importante entonces, es nunca perder el objetivo. Encontrar nuevas formas de hacer las cosas, más fáciles, más completas, mejores; es el único camino para sobrevivir en un entorno que constantemente está cambiando. Cuando todo a nuestro alrededor avanza, el que se queda parado, se retrasa.

Con esta filosofía, y con el objetivo de mejorar los procesos constructivos utilizando innovación tecnológica útil, se presenta el nuevo OPUS PLANET®, un nuevo concepto de Ingeniería de Costos que revoluciona la forma de trabajo de la Industria de la Construcción.

OPUS PLANET (PLAN de Planeación y NET de la red de Internet), integra nuevas características simplificadas y eficientes para trabajar el Presupuesto Programable, es decir, un presupuesto que al momento de irse integrando se vaya programando.

Al unir el presupuesto y el programa, cualquier cambio en el primero se verá reflejado en el segundo de manera inmediata. A partir de aquí, es posible crear un plan de tareas, o bien, iniciar uno totalmente diferente, tal como pasa en la obra, con lo cual queda resuelta la problemática actual: de que el trabajo realizado indique el avance en el presupuesto programable original, siendo posible la generación de estimaciones para el cliente y los contratistas, ligando el programa original y el plan de ejecución. De esta manera por medio de OPUS PLANET, pueden obtenerse datos reales para el cálculo de las desviaciones, en tiempo y dinero, con ayuda del Método del Valor Ganado, estableciendo una relación entre lo presupuestado, lo programado y lo realmente ejecutado; monitoreando y controlando verdaderamente el avance de la obra.

OPUS PLANET va más allá, con innovaciones desde internas (trabaja con una eficiente y poderosa base de datos SQL) hasta externas (con una eficaz operatividad y creación del diseño de trabajo), es posible tener catálogos de miles de matrices e insümos en cualquier lugar, y vía web, consultarlas y descargarlas para trabajarlas de manera local. Es posible crear nuevas matrices de precios de manera automática, sin salir del sistema y sin conocimientos de Ingenierías de Costos, ya que integra un analista virtual que hace el trabajo con solo indicar los parámetros básicos.

OPUS PLANET integra estructuras de trabajo, de responsables y de costos (Centro de Costos) que, ligadas, facilitan absolutamente el control de obra. Permite crear campos calculados y campos nuevos, es decir, el sistema no tiene límite en la información que el usuario quiera integrar.

Con OPUS PLANET maneja el más eficiente y compatible reporteador: con Excel, archivos PDF, HTML, ..., que brinda posibilidades ilimitadas en los reportes que se desee crear, aunado a la rápida y avanzada impresión previa de todos los reportes en todas las vistas del programa. Las herramientas gráficas de programación y planeación son únicas en su tipo, y no sólo por su gran desempeño e interfaz amigable, sino también por ser extremadamente eficientes y completas.

No es necesario contar con un CAD, ya que OPUS PLANET integra el propio, siendo 100% compatible con AutoCAD®. Con él se puede hacer mediciones exactas y transportarlas a la cantidad de obra a realizar, además tienen integrado un modelo para desarrollar números generadores de manera fácil y natural. Un nuevo Evaluador de Propuestas permite automatizar el proceso de envío-recepción-evaluación de concursos.

OPUS PLANET cuenta con cientos de mejoras creadas con muchas horas de trabajo y venciendo considerables obstáculos. El resultado es alentador: no hay en el mercado un sistema que integre tantas ventajas y cuide hasta el más mínimo detalle para brindarle al usuario la mejor experiencia de trabajo.

En Ingeniería de Costos, con OPUS PLANET, se ha roto el paradigma. Ahora se avanza mucho más y mejor que nadie.

0 comentarios: