| 0 comentarios

Acceso a OPUS PLANET por primera vez


Una vez finalizada la instalación de OPUS PLANET se mostrará, en el escritorio de su equipo de cómputo, un icono de OPUS PLANET con el cual podrá iniciar una sesión de trabajo. Para accesar al sistema, tendrá que posicionar el cursor del mouse sobre dicho icono y dar doble clic izquierdo.

De igual forma, usted puede ingresar a OPUS PLANET dando clic en el botón de inicio de Windows siguiendo la ruta: "Programas\Ecosoft\OPUS PLANET".

Nota:

Le reiteramos nuestra invitación para activar la opción "Bienvenido a OPUS PLANET", donde encontrará información adicional que le será de gran utilidad.

0 comentarios:

| 0 comentarios

Preparando para la instalación de OPUS PLANET



Una vez que ha configurado la rutas de instalación y archivos que se van a incluir, utilizado la opción de instalación personalizada o tomando las configuraciones que por omisión define el instalador desde la opción completo, se puede realizar el proceso de instalación del OPUS PLANET. En seguida se visualizará una ventana como la que se muestra en la imagen. Para iniciar el proceso de instalación hay que dar clic sobre el botón lnstalar>.



0 comentarios:

| 0 comentarios

OPUS PLANET Detalles de la instalación personalizada



Al seleccionar la opción de instalación personalizada, se muestra una primera ventana donde permite cambiar la ruta de instalación de OPUS PLANET. Para acceder a la configuración del cambio de ruta, oprima el botón Cambiar, lo que le mostrará una ventana alterna (estructura tipo navegador de Windows) para definir el directorio deseado.


Una vez seleccionado el directorio, confirme a través del botón Aceptar y continúe dando clic en el botón Siguiente>

Nota:

En caso que el espacio disponible sea menor al espacio requerido, será necesario que usted elija otra unidad de disco, ya que de prevalecer esta circunstancia, el programa le indicará que no hay suficiente espacio en el disco y no le permitirá terminar la instalación de OPUS PLANET.


Ahora se visualiza una ventana como la que se muestra en la imagen, en esta sección podrá elegir los módulos y archivos que se instalarán. Para agregar o eliminar un componente de OPUS PLANET, es necesario marcar o desmarcar la casilla de selección, ubicada al inicio del nombre de cada componente.

Presupuesto Programable: Ingeniería de Costos con Análisis de Precios Unitarios, Catálogos y Explosión de Insumos, Presupuesto con Programa de Obra, Ruta Crítica y Programa de Suministros, Cálculo de FSR, Costo Horario, Indirectos, Financiamiento y Utilidad. Números generadores y sistema CAD en 2D y 3D (compatible con AutoCAD y Altplan). Base de datos ECOSTOS, la más completa del mercado con 65,000 insumos. Reportes "como se ve, se imprime" y Reporteador Avanzado. Acceso controlado a través de esquemas de seguridad. Filtros y búsquedas avanzadas de matrices e insumos centralizados vía web.


• Planeación y Control Integral: Planeación de trabajos con Ruta Crítica y Programa de Suministros, Explosión de Insumos, Análisis de Costos Unitarios, Centro de Costos, Estructura de Organización, Control de Contratos y Subcontratos, Responsables, Contratistas y Destajos, Órdenes de Trabajo, Control de Bodega, Avances Físicos y Financieros. Estimaciones y Escalatorias de acuerdo a la LOPySRM, Administración del Proyecto con Análisis del Valor Ganado.

0 comentarios:

| 0 comentarios

OPUS PLANET Componentes de la instalación



Existen dos formas de copiar y ejecutar los archivos de instalación de OPUS PLANET:

Completa: Si usted selecciona esta opción, el sistema procederá a realizar la instalación del sistema de acuerdo a la configuración por omisión, conservando las rutas de instalación y los archivos asociados.

Personalizada: Si se elige esta opción, el sistema le permitirá hacer una configuración de la ruta de instalación del sistema y los componentes a instalar.

Indique la opción deseada y pulse Siguiente> para continuar.

 OPUS PLANET

0 comentarios:

| 0 comentarios

OPUS PLANET Captura de datos del usuario


Esta ventana le permite registrar el nombre de usuario y empresa que adquirió OPUS PLANET. Una vez que se procede a capturar los datos correspondientes para continuar con la instalación, de clic en el botón de Siguiente>.

 OPUS PLANET

0 comentarios:

| 0 comentarios

OPUS PLANET Contrato de licencia ECOSOFT



Al terminar la instalación de OPUS PLANET y de todos los componentes se podrá visualizar el contrato de licencia, mismo que acompaña a este manual.


Si está de acuerdo con las condiciones del contrato, oprima el botón Sí. En caso contrario puede optar por la opción No, con lo que se cancelará el proceso de instalación.

Nota: Usted puede obtener una impresión del CONTRATO DE LICENCIA ECOSOFT si oprime el botón Imprimir.

0 comentarios: