| 0 comentarios

Agregar columnas en OPUS PLANET

TITULO:  Agregar columnas en OPUS PLANET

INFORMACIÓN GENERAL:   
Versiones: OPUS PLANET
Resumen: Como visualizar nuevas columnas en OPUS PLANET.
Referencias a  otras notas técnicas: ND
Palabras clave: nuevas columnas, mostrar columnas.

INTRODUCCIÓN:   
En la nueva versión OPUS PLANET se encuentra una fácil y novedosa forma de visualizar columnas y modificar su formato.

RESUMEN DEL INCIDENTE:   
El usuario requiere modificar y/o visualizar nuevas columnas dentro de OPUS PLANET.

SOLUCIÓN:   

I.- Visualizar o insertar columnas en OPUS PLANET
Paso 1. Dentro de la Hoja de presupuesto de su proyecto en OPUS PLANET dé click derecho en la barra de contenido y seleccione la opción “Mostrar”. 

Opus Planet 001 Ocultar o agregar columnas

Paso 2.  A continuación aparecerá en pantalla un recuadro que muestra algunas de las columnas más comunes que se utilizan en un presupuesto de obra; que van desde el Porcentaje (%) hasta Vínculos. Ahora si desea utilizar una de ellas selecciónela y arrástrela hacia la barra de contenido entre las columnas que mejor le convengan.

Opus Planet 002 Ocultar o agregar columnas

Notará que la columna se inserta entre aquellas dos en las que se posicione e inmediatamente le mostrará el dato al que hace referencia su nombre. En el ejemplo se seleccionó Porcentaje (%) y en dicha columna aparecen los porcentajes que representa cada partida y concepto.

Opus Planet 003 Ocultar o agregar columnas

*Si requiere eliminar columnas u ocultarlas, selecciónelas igualmente con click sostenido y arrástrelas hasta que pueda ver una cruz o tache y proceda a soltarla.
II.- Modificar columnas en OPUS PLANET
Paso 1. Cuando deseé cambiar las propiedades de la columna lo puede hacer dando click derecho en la barra de contenido y seleccionando la opción “Formato de columnas”.

Opus Planet 004 Ocultar o agregar columnas

Paso 2. Aparecerá una ventana donde podrá ver la configuración de la columna; ancho, título, alineación, tipo de fuente, color de fondo, etc. Desde ahí usted podrá asignarle los cambios que considere necesarios insertando manualmente los datos que desea modificar.

Opus Planet 005 Ocultar o agregar columnas

III.- Crear nuevas columnas en OPUS PLANET.
Paso 1. Para crear columnas inexistentes dentro del programa debe asegurarse de tener cerrados sus proyectos de OPUS. Después acceda a la pestaña Vista dentro del ribbon y seleccione la opción “Campos personalizados”.

Opus Planet 006 Ocultar o agregar columnas

Paso 2. A continuación aparecerá una ventana donde deberá buscar el Proyecto al que desea agregar los campos y la Vista en que se encuentre contenido.

Opus Planet 007 Ocultar o agregar columnas

Paso 3. Una vez seleccionados los datos correspondientes, proceda a seleccionar la opción con el símbolo de + y podrá visualizar un recuadro donde establecerá las propiedades editables de su nueva columna.

Opus Planet 008 Ocultar o agregar columnas

Paso 4. Ahora proceda a abrir su proyecto de OPUS PLANET normalmente. Dé click derecho en la barra de contenido y en la opción “Mostrar” podrá ver un desplegado de diversas columnas predeterminadas; ahí encontrará la que acaba de crear.

Opus Planet 009 Ocultar o agregar columnas

Paso 5. Esta columna la puede editar con un click derecho en la barra de contenido en la opción “Formato de columnas” e igualmente podrá arrastrarla con click sostenido a la vista de su Hoja de presupuesto.

*IMPORTANTE: Los campos ya existentes en cada tabla están completamente protegidos, no pueden modificarse ni eliminarse, esto con la finalidad de proteger la integridad de la obra.

Fuente: NT17-OP-2011 Disposición de nuevas columnas

0 comentarios: