| 0 comentarios

Opus Planet Números Generadores OPUS CAD

TITULO: Opus Planet Números Generadores  OPUS CAD

INFORMACIÓN GENERAL:   
Versiones: OPUS PLANET
Resumen: Como utilizar OPUS CAD.
Referencias a  otras notas técnicas: Ninguna.
Palabras clave: Medir, cuantificar, crear, números generadores, en OPUS CAD.

INTRODUCCIÓN:   
El módulo de OPUS CAD facilitará la exportación de los NÚMEROS GENERADORES, gracias a que agiliza la cuantificación y medición hecha desde un plano generado en AUTOCAD sin necesidad de abrir dicho software.

RESUMEN DEL INCIDENTE:   
Se requiere, utilizar el Módulo OPUS CAD, esto con el fin de ingresar las cantidades de los números generadores directamente desde un plano.

SOLUCIÓN:   

Para efectuar la cuantificación y medición de Números Generadores, existen 3 formas de realizarlos:
I.    Número generadores en base a Medición (Largo, ancho, alto.)
II.    Directamente del  Presupuesto Programable.
III.    Realizando números generadores por Concepto.

I. Números generadores en base a Medición (Largo, ancho, alto.)
Paso 1. Ingrese en la pestaña /Propuestas/ del grupo /Cantidades/, dé click en el icono /Números Generadores (Mediciones)/.
Opus Planet 001 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 2.Observará que la ventana del Presupuesto programable  ha añadido las nuevas columnas con las que comenzaremos a realizar los números generadores:
  • Referencia
  • Largo
  • Alto
  • Ancho
  • Piezas  

Opus Planet 002 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 3. Procederá únicamente a ingresar los datos de su número generador ya sea largo, alto, o ancho, para que el sistema realice la multiplicación de las columnas; este resultado será reflejado dentro de la columna /Cantidad/.
 
Opus Planet 003 Numeros Generadores Opus CAD

*Nota. Si requiere realizar la reseña o nota del número generador utilice la columna /Referencia/.

Opus Planet 004 Numeros Generadores Opus CAD

II. Directamente del  Presupuesto Programable.

Paso 1.-Para la utilización de esta herramienta deberá ingresar dentro de la pestaña /Inicio/, dentro del grupo /Aplicaciones/, seleccione del desplegado /Abrir OPUS CAD/.

Opus Planet 005 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 2.- Al abrir al modulo de OPUS CAD, notará que dividirá una ventana similar a una hoja de Excel, que es la platilla para generar, las cantidades que se exportaran a OPUS, del lado derecho visualizara la ventana de CAD.

Opus Planet 006 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 3.- Los iconos de la  barra de herramientas se encuentran inhabilitados, para comenzar a trabajar, ingrese en el icono /CREAR NUEVO/. Opus Planet 007 Numeros Generadores Opus CAD

Opus Planet 008 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 4.-Aparecerá una ventana indicándole el nombre nuevo del archivo que está generando y la ruta donde desea guardarlo, así como la fecha generada. Dé click en CREAR.

Opus Planet 009 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 5.- AbrirOpus Planet 010 Numeros Generadores Opus CADel archivo de AUTOCAD. Con el icono que se encuentra en el lado izquierdo de su pantalla, asegúrese de que la extensión de su archivo sea .DWG.

Opus Planet 011 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 6. Seleccione el icono INSERTAR PLANO para localizar la ruta del archivo .DWG (Archivo de Autocad).

Opus Planet 012 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 7.-Una vez seleccionado el archivo, visualizara que el plano se encontrará en el desplegado de planos ingresados. Ahora de click en el icono de Abrir.

Opus Planet 013 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 8.- Observe que el archivo de Autocad se encuentra abierto en la parte derecha de su pantalla, así como los iconos activados, para poder comenzar a trazar las mediciones generadoras.

Opus Planet 014 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 9. Para importar los datos del Presupuesto seleccione la opción /Copiar presupuesto a OPUS CAD/.

Opus Planet 015 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 10. Observe que la hoja 1 se ha llenado en automático con los datos del presupuesto (*Importante: Una vez realizado este proceso deberá realizar una copia de esta, debido a que la hoja 1 Datos de OPUS Planet no es editable.)

Opus Planet 016 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 11. Para ello configuraremos la hoja de trabajo; ingrese a la pestaña /HERRAMIENTAS/ y seleccione la opción /COPIAR/.

Opus Planet 016 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 12. Observe la hoja Datos OPUS Planet (2), la cual contiene los datos del presupuesto, es lo que comenzaremos a trabajar.

 Opus Planet 018 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 13. Antes de comenzar a trabajar deberá /Guardar/ la hoja (2)  en donde comenzaremos a realizar los números generadores, si no realiza este proceso, al cerrar la aplicación OPUS CAD, esta no se guardará. Habilité la opción deseada /GUARDAR/; esta se almacenará dentro del proyecto de OPUS PLANET, o bien /GUARDAR COMO/, para asignar un ruta.

Opus Planet 019 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 14.  Podrá observar que el archivo de Autocad se encuentra abierto en la parte inferior de su pantalla, así como los iconos activados, para poder comenzar, a trazar las etiquetas generadoras.

Opus Planet 020 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 15. Active los iconosOpus Planet 021 Numeros Generadores Opus CAD MEDIR LINEAL, así como el icono de por Opus Planet 022 Numeros Generadores Opus CAD distancia entre una secuencia de puntos. (Ubique la celda en donde se enviara la medición, en este caso lineal.)

Opus Planet 023 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 16. Una vez posicionado en la celda de EXCEL en donde se va generar el valor numérico ya sea largo o ancho. En este caso va ser LARGO.Y seleccionamos, de un punto inicial a un punto final.

Opus Planet 024 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 17.-.-Una vez terminado de trazar la línea de Click derecho con el botón del mouse Opus Planet 025 Numeros Generadores Opus CAD  y el sistema enviara el siguiente mensaje:

Opus Planet 026 Numeros Generadores Opus CAD
Paso 18.-Verifique  la celda a donde se enviara la información, en cada una de las mediciones.

Opus Planet 028 Numeros Generadores Opus CAD

III. Realizando números generadores por Concepto.

Paso 1. Dentro de la plantilla de OPUS CAD, visualizará una segunda hoja en la cual el formato por omisión es la siguiente ventana.

Opus Planet 029 Numeros Generadores Opus CAD
 
En ella podrá configurar, una plantilla de números generadores, más detallada, indicando, datos como:
El nombre del proyecto, así como el nombre de su empresa, ubicación y datos generales que previamente se han configurado, en los parámetros de configuración de OPUS PLANET.

Paso 2. Se realizará una copia de la hoja base de los números generadores (debido a que esta no es editable) nuevamente con el icono COPIAR.

Opus Planet 031 Numeros Generadores Opus CAD

 Paso 3. Para extraer los datos de su proyecto dé click en el icono  Opus Planet 032 Numeros Generadores Opus CAD Datos de la obra abierta en OPUS y el sistema le enviara la siguiente ventana:

Opus Planet 033 Numeros Generadores Opus CAD

En donde deberá posicionarse en la celda donde se enviará la información, dando doble click sobre el campo.  Opus Planet 034 Numeros Generadores Opus CAD

Opus Planet 035 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 4.-Podrá ir ingresando los datos de la licitación, datos del cliente, concursante etc.

Opus Planet 036 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 5. Para importar los datos correspondientes al presupuesto programable, ingrese al desplegado y seleccione de acuerdo a la celda, columna, o renglón las características del número generador:

Opus Planet 037 Numeros Generadores Opus CAD

Posiciónese en renglón a importar, y seleccione la opción: Celda, por celda, columna, y/o renglón.

Es importante e indispensable que asocie la celda  CANTIDAD, ya que es  la que contendrá los datos de las mediciones que se enviaran a la hoja de presupuesto.

Opus Planet 038 Numeros Generadores Opus CAD

*Nota: Este proceso lo podrá realizar por cada uno de los renglones, y conceptos de su presupuesto programable, esto realizando copias de la hoja base de los números generadores, o bien con un formato preestablecido.

Paso 6.-Ahora realice nuevamente la medición, horizontal o vertical, posicionándose en la celda correcta para envió de información dando click derecho Opus Planet 039 Numeros Generadores Opus CAD, o presionando la tecla enter.

Opus Planet 040 Numeros Generadores Opus CAD

Paso 7. En la columna de FÓRMULA usted podrá visualizar la diferentes alternativas para los M2 y M3 es decir su denominación largo por ancho, o altura, este resultado se verá reflejado en la columna CANTIDAD.

Opus Planet 041 Numeros Generadores Opus CAD

* Puede generar las longitudes HORIZONTALES Y VERTICALES.
**El sistema NO realiza mediciones inclinadas como ángulos o circunferencias.

Enviando información a OPUS.
Una vez concluido cualquiera de los 2 procesos anteriores para números generadores procederá a GUARDAR LA INFORMACION Y LAS PLANTILLAS (.XLM) así como el proyecto de OPUS CAD.

Opus Planet 042 Numeros Generadores Opus CAD

Y procederemos a enviar la información a OPUS PLANET, dentro de la columna cantidades PRESUPUESTO PROGRAMABLE.

Ingrese en las herramientas de OPUS CAD y seleccione el icono Opus Planet 043 Numeros Generadores Opus CAD  Transferir cantidades a OPUS.

Opus Planet 044 Numeros Generadores Opus CAD

Caso I. Enviar Directamente con el Presupuesto Programable.

Todas cantidades, aun si no fueron modificadas serán enviadas a PRESUPUESTO.

Opus Planet 045 Numeros Generadores Opus CAD

Caso II. Realizando números generadores por Concepto.

Deberá posicionarse en el renglón o concepto a donde se enviara la información esto dentro de su presupuesto, colocado dentro de la CELDA TOTAL, de la plantilla de los números generadores.

Opus Planet 046 Numeros Generadores Opus CAD

*Importante Guarde las plantillas generadas, y modificadas, ya que una vez cerrada la aplicación OPUS CAD, esta información puede eliminarse.

Fuente: NT11-OP-2011 Numeros Generadores Opus CAD

0 comentarios: