| 18 comentarios

OPUS 2014 Recomendaciones antes de instalar

 

Recomendaciones antes de instalar OPUS 2014

Es importante que antes de instalar OPUS 2014 se tomen en cuenta las siguientes consideraciones.

Requerimientos del Sistema

OPUS® está diseñado y desarrollado para ejecutarse bajo el Sistema Operativo Windows®, por lo que se recomienda atender los siguientes requerimientos mínimos:
Para PC*
Procesador Intel Core 2 Duo 1 GHz
2 GB de memoria RAM
5 GB de espacio disponible en disco duro
Lector de CD
Puerto USB
Resolución de pantalla de 1366 x 768
Windows®  XP o Superior**

Para servidor *
Procesador Intel Core 2 Duo o superior, de 1.73 GHz o superior
4 GB de memoria RAM o superior
1.2 GB de espacio disponible en disco duro
Lector de CD
Puerto USB
Resolución de pantalla de 1366 x 768
Windows® Server 2003, Windows® XP o superior**
* Por ser una versión limitada, no se recomiendan las versiones de  Windows®  o Microsoft® Office denominada “Starter”, “Home”, “Single”, etc.
Notas:
  1. Para hacer uso de las funciones de comunicación con MS-Excel y MS-Word, es necesario que el equipo tenga instalado Microsoft® Office 2007 o Microsoft® Office 2010.

  1. Si instala OPUS® con todas sus aplicaciones y catálogos, entonces, dependiendo de cada catálogo instalado, requerirá más espacio disponible en disco duro.

Instalación en equipos con versión OPUS 2010® ó anterior

Es viable la instalación de OPUS® en equipos que tienen instalada una versión 2010 ó  anterior; estas versiones mantienen su funcionalidad tanto de operación como de consulta de la información contenida en sus obras. Si es de su interés operar estas versiones, será necesario conectar el candado de seguridad correspondiente y contar con las claves de acceso.
Las obras contenidas en versiones 2010, 2009 y CMS, pueden importarse a OPUS 2014®, en el proceso de importación se crea una copia, por lo cual queda guardada la obra original sin modificaciones. Las obras creadas o actualizadas a esta versión de OPUS® ya no se pueden convertir a formato de versiones anteriores.
Notas
Es recomendable que cuando realice la actualización de sus obras de versiones anteriores haga un respaldo, de esta forma tendrá disponible la información de sus obras para operarse en la versión de origen.
Recuerde que puede haber variaciones por redondeo al importar una obra entre versiones.
La obras creadas en esta versión de OPUS®  se pueden exportar a la versión 2010 exclusivamente, sin embargo por las características y diferencias entre ambas versiones algunos datos y funciones se omiten.

Instalación en equipos con versión OPUS PLANET®

Si el equipo donde va a instalar OPUS® ya tiene instalada la versión OPUS PLANET®, es importante que tome en cuenta la siguiente información.
  • Al instalar la nueva versión de OPUS®, ésta sustituirá a la versión PLANET: los iconos de acceso y rutas de instalación se actualizarán. La información de sus obras será totalmente compatible, ya que la nueva versión utilizará la misma instancia de base de datos en Microsoft SQL Server 2005 Express. Para actualizar sus obras simplemente tendrá que abrirlas con la nueva versión de OPUS®  y listo.

Notas
Esta nueva versión de OPUS® utiliza como motor de base de datos Microsoft SQL Server 2008 Express, por ello, si cuenta con respaldos de obras creadas con la versión OPUS PLANET® (Microsoft SQL 2005 Express), restáurelas en la nueva versión. Una vez restauradas las obras, bastará con abrirlas en la nueva versión para actualizarlas y acceder a los datos.
Importante: Antes de realizar la migración entre versiones del motor de base de datos respalde todas sus obras desde la versión PLANET.

Antes de iniciar la instalación

Antes de iniciar la instalación de OPUS® asegúrese de conectar el candado de protección a un puerto USB. Éste debe permanecer conectado durante todo el proceso de instalación, de no ser así, será imposible continuar el proceso.


Para comenzar, introduzca el disco de instalación en su equipo de cómputo.
Automáticamente se ejecutará el Asistente para instalación de OPUS 2014® (de aquí en adelante el Asistente). En su pantalla visualizará una ventana como se la que se muestra en la siguiente imagen. Esto indica que el Asistente se prepara para realizar la instalación, es importante resaltar que durante este proceso se valida la existencia de los sistemas necesarios y requerimientos mínimos para instalar.

Para comenzar con  OPUS 2014®

Al finalizar la instalación en el escritorio de su equipo de cómputo se mostrarán un par de iconos, estos son el acceso directo a los módulos de OPUS 2014®, tanto para presupuesto programable, como para planeación y control integral.
Para iniciar una sección de trabajo, hay que darle doble clic sobre el icono correspondiente.
Importante: Si está actualizando de OPUS PLANET® a 2014 no es necesario recapturar las claves de acceso. Para todas las licencias nuevas de OPUS 2014® se deberá realizar la captura de claves.

18 comentarios:

  1. FAVOR DE HACER LA ADICION DEL ( PORCENTAJE ) EN LOS COSTOS DE INDIRECTOS POR RUBRO O PARCIALES SOLO SE APRECIA EN LA IMPRESION AL FINAL DEL REPORTE Y NO A LA VISTA COMO EN LAS VERSIONES ANTERIORES , YA QUE NO SE CALCULA NI EN LA VERSION DE PLANET NI EN OPUS 2014 ATTE- ARQ- JOSE LUIS

    ResponderEliminar
  2. gracias pro als recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. En versiones anteriores, si no puedo acceder a una obra por la red por el fallo de la misma tengo que copiar la obra con una memoria y vaciarla directamente en la carpeta de obras del opus, en el caso del 2014 tengo entendido que la ruta para las obras cambio, pero no se donde encontrarla.

    ResponderEliminar
  4. Al instalar Opus 2014
    en windows xp sp3 2.2g y 1.5 g ram

    Se produjo un error al iniciar la sesion de microsoft SQL server
    Error: [DBNETLIB] [ Conection open (conect (). )]
    No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo. (17)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye me sale lo mismo. ¿Lo pudiste solucionar?

      Eliminar
  5. Es necesario tener instalado Opus 2010? para instalar Opus 2014 ya que nos llegaron ambos discos, el equipo donde se va a instalar es un equipo nuevo...

    ResponderEliminar
  6. Tengo el mismo error del sql server, alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  7. al instalar Opus planet 2014 en w7 home premiun se produce el siguiente error al iniciar la sesion de instalación de SQL Server 2008 R2
    Error: [DBNETLIB] [ Conection open (conect (). )]
    No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo. (17)

    ResponderEliminar
  8. ami tambien me aparece eso error de sql.... connectionopen??'

    ResponderEliminar
  9. EL ERROR DE SQL, LO ELIMINAS SI ANTES DE INSTALAR OPUS BAJAS DE MICROSOFT, EL SQL 2008 R2 Y LO INSTALAS MANUALMENTE, DESPUES INSTALA EL OPUS Y LISTO. OJALA Y LES SIRVA.

    ResponderEliminar
  10. quise instalar el Opus Planet 2014 en xp aparece el siguiente error (DBNETLIB) CONECTION 0, no existe el servidor o se denegado el acceso al mismo.

    ResponderEliminar
  11. enlaces de la solucion caidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link actualizado: http://tecno-group.mx/opus-2014-solucion-final-al-error-error-dbnetlibconnectionopen.html

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el link actualizado.

      http://tecno-group.mx/opus-2014-solucion-final-al-error-error-dbnetlibconnectionopen.html

      Eliminar