Opus Planet Administrador de bases de datos
TITULO: Opus Planet Administrador de bases de datos
INFORMACIÓN GENERAL:
Versiones: OPUS PLANET
Resumen: Herramienta que permite instalar las obras dentro de una base de datos sin necesidad de instalar el sistema.
Referencias a otras notas técnicas: NT08-OP-2011Configuración SQL Server Express.pdf,
Palabras clave: Creación y Actualización de proyectos
INTRODUCCIÓN:
La herramienta permite crear un proyecto de manera directa dentro de la base de datos SQL.
RESUMEN DEL INCIDENTE:
Anteriormente se requería instalar dentro del servidor de manera local OPUS PLANET para poder crear obras dentro del servidor. Ahora con el administrador de obras no es necesario instalar OPUS PLANET de hecho, es posible, crear las obras de manera remota a través de otro equipo que tenga comunicación con el servidor.
SOLUCIÓN:
La herramienta permite crear o actualizar los proyectos de manera directa en la base de datos.
Conocida como “Administrador de obras”, se puede instalar dentro del servidor o bien en algún equipo que tenga comunicación con el mismo.
Previa instalación del programa podemos acceder a la ventana de configuración del la aplicación, además, es necesario contar con un inicio de sesión en la instancia de sql server que cuente con permisos de creación de base de datos (Dbcreator).
1.- De clic al icono administrador de obras para comenzar a trabajar con el administrador.
2.- Ahora que ya se encuentra abierta la ventana del administrador de obras requerimos conectarnos con el servidor de base de datos.
3.- De clic al botón de conectar, al hacerlo aparece la ventana de configuración de conexión remota.
Datos de conexión.
En el punto número 1, se requiere elegir el nombre del servidor al que vamos a conectarnos, solo necesitamos el nombre del servidor o la IP del mismo, en caso de contar con una instancia nombrada, es necesario colocar el nombre del servidor luego una diagonal inversa y después el nombre de la instancia determinada.
En el punto número 2, debemos colocar el nombre del usuario y la contraseña que previamente fueron definidos dentro del administrador de sql server management studio.
Contamos además con una opción que nos permite emplear la información de la seguridad integrada del equipo.
Finalmente podemos probar la conexión, si la conexión se realizo satisfactoriamente el sistema enviará un mensaje confirmándolo.
En caso de no logar la conexión manda el mensaje siguiente:
4.- Una vez lograda la conexión podemos comenzar a trabajar con el administrador de obras.
Botón Agregar. Cuenta con dos opciones, Obra y Catálogo general. La primera permite dar de alta una nueva obra y la segunda crea el catálogo universal dentro de la base de datos.
Para crear el catálogo general solo se requiere dar clic en el botón catálogo general.
En el caso de crear una nueva obra, de clic en el botón Obra, lo que abre una ventana de solicitando el nombre de la obra nueva.
De clic en aceptar para terminar de crear la obra.
5.- Dentro del administrador, tenemos una opción que nos permite actualizar las obras del servidor, en este caso, podemos observar que frente a cada obra encontrada aparece la versión, en que se origino la obra.
Para actualizarla solo se requiere seleccionar la obra y dar clic en el botón actualizar. Aparece un mensaje indicando que no será posible abrir la obra en revisiones previas de OPUS PLANET.
De clic, en yes para aceptar lo anterior e iniciar con el proceso de actualización. Lo que mostrará una ventana de dialogo, en la que se observa la información de las actualizaciones aplicadas a la obra.
Notas.
• Es necesario, crear primero el catálogo universal ya que de lo contrario al tratar de acceder a OPUS PLANET el sistema mandará una excepción al no localizarlo.
• La versión máxima a la que se puede actualizar una obra está definida por la revisión del Administrador de obras. En este caso es la 1.0.0.105.
Fuente: NT24-OP-2012 Administrador de Bases de datos
INFORMACIÓN GENERAL:
Versiones: OPUS PLANET
Resumen: Herramienta que permite instalar las obras dentro de una base de datos sin necesidad de instalar el sistema.
Referencias a otras notas técnicas: NT08-OP-2011Configuración SQL Server Express.pdf,
Palabras clave: Creación y Actualización de proyectos
INTRODUCCIÓN:
La herramienta permite crear un proyecto de manera directa dentro de la base de datos SQL.
RESUMEN DEL INCIDENTE:
Anteriormente se requería instalar dentro del servidor de manera local OPUS PLANET para poder crear obras dentro del servidor. Ahora con el administrador de obras no es necesario instalar OPUS PLANET de hecho, es posible, crear las obras de manera remota a través de otro equipo que tenga comunicación con el servidor.
SOLUCIÓN:
La herramienta permite crear o actualizar los proyectos de manera directa en la base de datos.
Conocida como “Administrador de obras”, se puede instalar dentro del servidor o bien en algún equipo que tenga comunicación con el mismo.
Previa instalación del programa podemos acceder a la ventana de configuración del la aplicación, además, es necesario contar con un inicio de sesión en la instancia de sql server que cuente con permisos de creación de base de datos (Dbcreator).
1.- De clic al icono administrador de obras para comenzar a trabajar con el administrador.
2.- Ahora que ya se encuentra abierta la ventana del administrador de obras requerimos conectarnos con el servidor de base de datos.
3.- De clic al botón de conectar, al hacerlo aparece la ventana de configuración de conexión remota.
Datos de conexión.
En el punto número 1, se requiere elegir el nombre del servidor al que vamos a conectarnos, solo necesitamos el nombre del servidor o la IP del mismo, en caso de contar con una instancia nombrada, es necesario colocar el nombre del servidor luego una diagonal inversa y después el nombre de la instancia determinada.
En el punto número 2, debemos colocar el nombre del usuario y la contraseña que previamente fueron definidos dentro del administrador de sql server management studio.
Contamos además con una opción que nos permite emplear la información de la seguridad integrada del equipo.
Finalmente podemos probar la conexión, si la conexión se realizo satisfactoriamente el sistema enviará un mensaje confirmándolo.
En caso de no logar la conexión manda el mensaje siguiente:
4.- Una vez lograda la conexión podemos comenzar a trabajar con el administrador de obras.
Botón Agregar. Cuenta con dos opciones, Obra y Catálogo general. La primera permite dar de alta una nueva obra y la segunda crea el catálogo universal dentro de la base de datos.
Para crear el catálogo general solo se requiere dar clic en el botón catálogo general.
En el caso de crear una nueva obra, de clic en el botón Obra, lo que abre una ventana de solicitando el nombre de la obra nueva.
De clic en aceptar para terminar de crear la obra.
5.- Dentro del administrador, tenemos una opción que nos permite actualizar las obras del servidor, en este caso, podemos observar que frente a cada obra encontrada aparece la versión, en que se origino la obra.
Para actualizarla solo se requiere seleccionar la obra y dar clic en el botón actualizar. Aparece un mensaje indicando que no será posible abrir la obra en revisiones previas de OPUS PLANET.
De clic, en yes para aceptar lo anterior e iniciar con el proceso de actualización. Lo que mostrará una ventana de dialogo, en la que se observa la información de las actualizaciones aplicadas a la obra.
Notas.
• Es necesario, crear primero el catálogo universal ya que de lo contrario al tratar de acceder a OPUS PLANET el sistema mandará una excepción al no localizarlo.
• La versión máxima a la que se puede actualizar una obra está definida por la revisión del Administrador de obras. En este caso es la 1.0.0.105.
Fuente: NT24-OP-2012 Administrador de Bases de datos
0 comentarios: