| 0 comentarios

Instalación Opus Planet (P-1) Inicio

Escrito por:  Ing. Francisco Zamora Paredes

Actualmente Opus Planet puede ser instalado en modo demostrativo, por lo que no necesariamente debes contar con la llave de protección si es que vas a utilizar el programa para fines de conocerlo y practicar un poco con él. Por el contrario si compraste la licencia y vas a comenzar a armar tus presupuestos, antes de iniciar la instalación de OPUS PLANET, es necesario asegurarse de contar con la llave de seguridad adquirida; esto con el fin de contar con el sistema 100% funcional, si instalas el sistema y no cuentas con la llave de protección Opus Planet funcionará en modo demo con algunas restricciones de uso.

Candado de Protección Opus Planet

Para comenzar, inserta el disco de instalación de OPUS PLANET en tu equipo de cómputo. El asistente de instalación deberá ejecutarse de manera automática, mostrando en su pantalla una ventana semejante la que se ilustra a continuación. Esté proceso indica que el programa se prepara para realizar la instalación. Es importante resaltar que durante este proceso el sistema valida la existencia de los sistemas necesarios y requerimientos mínimos para procesar la instalación.

Si el archivo de instalación se obtuvo por medio de un link de descarga  de Opus Planet, es necesario desplazarse a la ruta donde se almaceno el instalador, una vez en la carpeta ejecuta el archivo llamado "setup.exe".

Instalación de Opus Planet en Windows 7

Lo primero que se mostrará será una ventana con el logotipo de Opus Planet y ECOSOFT.

Instalación Opus Planet

En seguida se ejecutará el asistente de instalación "InstallShield Wizard" el cual te guiará durante la instalación de Opus Planet.

Instalación Opus Planet en Windows 7

El sistema iniciará con la instalación de "Sentinel Protection".

Instalación drivers pastilla de protección Opus Planet

Se instalará el driver para la pastilla de protección.

Instalación drivers pastilla de protección Opus Planet
Una vez instalado el driver de la pastilla de protección de Opus Planet es probable que el sistema envíe un mensaje advirtiendo que es necesario reiniciar el equipo para aplicar los cambios, por ahora puedes seleccionar la opción "Reiniciar más tarde" y llevar a cabo esta tarea una vez concluida la instalación de Opus Planet.


Finalizada la instalación del driver de la pastilla de protección el asistente continuará con la instalación de Opus Planet y se mostrará la siguiente ventana, da clic en siguiente para instalar Opus Planet en tu equipo.

Instalación de Opus Planet en windows 7

0 comentarios: