| 0 comentarios

Instalación Opus Planet (P-2) Local o Red

Escrito por:  Ing. Francisco Zamora Paredes

Elección de tipo de instalación de OPUS PLANET

En seguida se muestra la ventana para elegir el tipo de instalación que regirá la administración de las obras de OPUS PLANET. Existen dos posibilidades:

Configuración local- Mis obras se guardarán en mi PC.

Configuración en red- Mis obras se guardarán en un servidor.

Instalación de Opus Planet en Windows 7

La opción Configuración local, establece que el almacenamiento de obras se haga directamente sobre el equipo de cómputo donde se está realizando la instalación, y para tal efecto, en la instalación de OPUS PLANET se incluye el manejador de base de datos Microsoft SQL Express 2005.

El asistente llevará a cabo la instalación de los componentes de MS .Net Framework 4.0.

Instalación de Opus Planet en Windows 7



Instalación de Opus Planet en Windows 7

La instalación de Opus Planet en red la veremos en posts posteriores, describiré el procedimiento a seguir para configurar el servidor de bases de datos, creación de usuarios, asignación de permisos para acceder a las obras desde una máquina cliente y la herramienta administrador de obras de Opus Planet.

Nota:

Previo a la instalación de OPUS PLANET, bajo la opción Configuración en red, es necesario confirmar que se encuentre instalado, en el equipo de computo (servidor) que hospedará la base de datos, el sistema Microsoft SQL versión Server o Express, y disponer de un usuario y contraseña válidas para poder acceder durante el proceso de instalación, ya que antes de proceder a la instalación es necesario indicar esta información.

0 comentarios: